El concepto de casas inteligentes está cada vez más cerca de pasar al uso corriente y convertirse en un factor cotidiano tal como ya lo son los dispositivos móviles o el internet, y esto ha comenzado a manifestarse en el punto de venta. Ya que Target ha colocado un showroom para demostrar a sus visitantes las posibilidades de esta tecnología.
Probablemente una de las cosas que las casas inteligentes necesitan para impactar en los consumidores, es pasar del plano abstracto a lo tangible, ya que hasta ahora el concepto vive únicamente en videos promocionales, o es realidad para un nicho de personas muy reducido.
Target ya ha incursionado previamente en el ámbito del Internet of Things, con proyectos como Open House, y ahora con su nuevo centro de experiencia que por ahora se encuentra únicamente en Minnesota, pero la cadena de retailers estaría pensando en llevarlo a otras regiones.
En este centro de experiencia, los visitantes pueden conocer de primera mano cómo funcionan los dispositivos conectados entre sí, de forma ya integrada en el ecosistema de un hogar, así como las distintas variables en las que podemos encontrar productos relacionados con el Internet of Things.
El Internet of Things y las Smart Homes son conceptos hermanos, y cuentan con el respaldo ya de grandes marcas globales, como Amazon o Google, por lo que se convertirá en una tendencia imparable en el mediano plazo.