Internacional.- Cada vez es mayor la cantidad de dispositivos y tecnología aplicada a los aparatos del hogar que hacen de estos máquinas inteligentes, y las perspectivas solo van en aumento. De hecho un estudio de enero de 2015 de IHS reporta que los cargamentos de aparatos para casas inteligentes a nivel mundial se incrementarán un 660 por ciento hasta 2018, hasta alcanzar los 190 millones de unidades transportadas.
Notas relacionadas:
¿Qué motiva a los Millennials a interactuar con los Mobile Ads?
¿Cuán fieles son los millennials al viajar?
15 empresas que ganarán mucho dinero con los millennials
Las mujeres millennials, parte de la siguiente generación que será dueña de estas casas, puede jugar un importante papel en este crecimiento, pues como revela una encuesta de Better Homes and Gardens, realizada en noviembre de 2014, entre las mujeres menores de 35 años, la tendencia al uso e interés por la tecnología de las casas inteligentes era muy superior al del resto de las mujeres entrevistadas.
Cuando se les consultó sobre las características/aparatos de una casa inteligente que usaban en la actualidad, la mayoría de las mujeres millennial mencionaron el DVR (29%, vs. 19% para el resto). Los sistemas de cierre de puertas inteligentes, los electrodomésticos y sistemas de sonido también fueron muy populares entre el grupo de menores de 35, con 26% vs. 14% del resto de participantes.
Las millennial también se mostraban mas emocionadas que los demás grupos etarios, ante los futuros avances de una casa inteligente, que los demás grupos, pues más de la mitad estaban interesados en los sistemas inteligentes de calefacción y enfriamiento, iluminación exterior y cámaras de seguridad.
Al ser consultadas sobre su actitud hacia la tecnología smart-home technology en general, mostraron un gran interés del 61 por ciento, 21 puntos porcentuales por encima de cualquiera de los otros grupos. Además de ser quienes observan el gasto en estos dispositivos y aparatos como una inversión a largo plazo, mientras que otros grupos los ven como compras costosas.