-
No hay esfuerzo publicitario que valga cuando la campaña por sí sola no es buena. Es el caso de las campañas más desafortunadas del 2019.
-
Durante 2020 el país en el que se estima el mayor crecimiento en la inversión publicitaria es la India.
-
La marca de bicicletas estáticas Peloton lanzó un controversial anuncio donde un hombre le regala a su delgada esposa uno de sus aparatos.
Durante 2020 el país en el que se estima el mayor crecimiento en la inversión publicitaria es la India, pues en este se estima que dicho concepto aumentará en un 12.2 por ciento. China le sigue, junto con Reino Unido, convirtiéndose en las naciones en que el crecimiento en la inversión publicitaria será radicalmente mayor.
La inversión publicitaria en la televisión crecerá. La proyección del crecimiento que PwC es importante porque advierte para México un crecimiento, al pasar de 2 mil 300 millones de dólares durante 2016 a 2 mil 800 millones de dólares en 2020.
Notas relacionadas:
- Lanzan trailer de Top Gun y las expectativas colocan el tema en tendencia
- La NBA, un éxito en México según las cifras
- Instagram no quiere cerrar el año bien, vuelve a fallar de forma masiva
Sólo en este medio las cifras muestran que aunque algunos pensaron que el medio tradicional “moriría”, lo cierto es que la publicidad sigue concentrándose en estos medios.
Sin embargo, no hay esfuerzo publicitario que valga cuando la campaña por sí sola no es buena. Es el caso de las campañas más desafortunadas del 2019:
Peloton
La marca de bicicletas estáticas Peloton lanzó un controversial anuncio donde un hombre le regala a su delgada esposa uno de sus aparatos. El comercial provocó una gran discusión en redes sociales, con defensores en ambos bandos, por el mensaje sexista del proyecto.
American Gin
Poco después de hacerse viral el video, de acuerdo con Adweek, el actor Ryan Reynolds y su compañía encontraron a la actriz de la campaña de Peloton. Después, lanzaron un simple comercial que se subió a la tendencia. En el, se ve a la chica tomando con unas amigas, que le dicen que se ve muy bien y la tratan de animar. No hace referencia ni a la marca de bicicletas estáticas ni al controversial anuncio, pero claramente trata de crear una continuidad entre los comerciales. La campaña de American Gin hace parecer al alcohol como la solución a los problemas, ambas campañas, la peor idea que se les pudo ocurrir.
Chumel Torres y Suzuki
En medio de la polémica, Suzuki tuvo la ocurrencia de colocar a Cumel Torres como embajador en uno de sus spots y por su puesto el tema se convirtió en viral, pues es bastante lógico que colocar a un personaje que tiene la atención mediática encima por sus declaraciones sobre el Gobierno mexicano, iba a traer consecuencias para la automotriz, pero es notorio que los estrategas detrás no visualizaron esto. Al final, el personaje se burló de quienes indicaron que no comprarían más autos de la marca y la firma eligió uno de los peores caminos en relaciones públicas para la contención de sus crisis de marca.
Benefit México
Si señalas la relevancia del empoderamiento femenino probablemente la peor idea que puedes tener es indicar que sólo se logra cuando tienes las cejas perfectas y es así como Benefit México generó el disgusto de mujeres y hombres por su pésima campaña.
Capistrano
Probablemente no fue su intención hacer un señalamiento descarado a la fisonomía femenina pero Capistrano no dio una con la publicación de su producto en el siguiente post: