Durante esta semana se realiza el Festival de Creatividad Cannes Lions 2017, celebrado en Francia, el cual está premiando a lo mejor de la industria de la publicidad del mundo. El certamen recibe anualmente a más de 11 mil profesionales de la mercadotecnia.
El también conocido Festival Internacional de la Publicidad entrega leones de galardones inspirados en el famoso león de la Plaza de San Marcos, además de que el certamen se ha sabido adaptar a las nuevas tecnologías, ya que en 2013 integró una nueva categoría: Innovation.
La primer campaña disruptiva que ganó un Silver Lion se llama “Brutal Cut”, de una asociación inglesa llamada Actionad UK, es un anuncio que muestra a un niño pidiendo fondos de lotería para ayudar a construir centros para asistencia infantil. El niño es un video que hace un corte brutal a otros eventos magnos donde hay pantallas gigantes. La campaña fue ideada por Weber Shandwick y Clear Channel.
Brutal Cut case study from #BrutalCut on Vimeo.
El otro gran anuncio ganador de un Bronze Lion fue “The Family Way” de Recruit Lifestyle es una campaña japonesa que habla de la complejidad del estilo de vida agitado de Tokyo y la importancia de la unidad familiar como institución. Los creadores de la pieza fue la agencia Dentsu Y&R Tokyo.
Otro anuncio fue “The Trafficking Exam” de Polaris, la cual muestra en una pieza animada el tráfico humano para fines de explotación sexual, sus consecuencias y las alternativas para enfrentar el problema. Los responsables del diseño fue la agencia Area 23 de Nueva York, Estados Unidos.