En busca de reducir los altos índices de obesidad y sobrepeso, en Estados Unidos entró en vigor una legislación que exige que las cadenas de restaurantes indiquen cuántas calorías contienen los alimentos.
Estados Unidos es el país que más dinero gasta en restaurantes, cerca del 22 por ciento del total global, de acuerdo con estimaciones de Statista, y en ese país hay más de 647 mil 288 establecimientos de venta de alimentos.
Y lo anterior también ha provocado que cerca del 38.2 por ciento de los estadounidenses sufran de obesidad y el 31.9 por ciento tenga sobrepeso. El único país que lo supera es México, de acuerdo con datos de la OCDE.
Este lunes entraron en vigor regulaciones aprobadas en 2010, durante la administración del presidente Barack Obama, y exigen que los restaurantes indiquen el número de calorías que contienen los alimentos en los menús y los letreros informativos.
Lo anterior aplica para cadenas con más de 20 establecimientos, lo que significa que compañías como McDonald’s, Burger King o Starbucks deberán cumplir con la norma que busca reducir los altos índices de obesidad y sobrepeso que existen en la Unión Americana.
Algunas cadenas de restaurantes ya cuentan con los señalamientos sobre calorías, pero ahora será obligatorio para todo el sector restaurantero.
De acuerdo con un comunicado de la Federal Drug Administration, las autoridades tienen investigaciones que señalan que indicar el número de calorías en los alimentos logra reducir su consumo entre 30 y 50 calorías por visita al restaurante. Es poco, pero en un año una persona podría reducir su peso entre dos y tres kilogramos.