Jada Pinkett Smith y Will Smith pasaron por un complicado momento luego de que el comediante Chris Rock utilizara la enfermedad de la actriz, alopecia, como centro de una broma en los Oscar 2022.
Más allá del golpe de Will Smith a Chris Rock (que se hizo viral) y del pedido de perdón por parte del actor cuando luego recibió el premio (fue muy criticado por esto), lo cierto es que la condición de Jada Pinkett Smith volvió a estar en el centro de la escena y ese es, ciertamente, un saldo positivo de la transmisión de ABC y la Academia.
En México, por ejemplo, las búsquedas sobre alopecia crecieron exponencialmente entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, por gente que quería saber de qué se trata la poco frecuente enfermedad de la celebridad.
Qué es la alopecia que padece Jada Pinkett Smith
Aquellos que conocen la historia de Jada Pinkett Smith y Will Smith seguramente lo saben.
De hecho, la conductora del podcast “Red Table Talk” lo hizo público en 2018.
Jada padece una enfermedad autoinmune que le genera alopecia, problema que ataca los folículos pilosos derivando en calvicie.
A esta condición también se la conoce como “pérdida de cabello de forma incontrolada”.
Puede producirse por una variedad amplia de causas, desde la ingesta de fármacos (entre los que se cuentan los vinculados a las quimioterapias), hasta por infecciones, trastornos sistémicos, lupus, problemas endocrinos, falta de nutrientes y enfermedades autoinmunes (que es el caso de Jada).
Cuando contó por primera vez su problema, Jada Pinkett Smith dijo, con un turbante en su cabeza, que estaba lidiando “con algunos problemas de pérdida de cabello”.
También describió como “terrorífico” el proceso de descubrimiento de la enfermedad.
Fue cuando se estaba duchando y de un momento a otro su cabello caía de sus manos en mechones, contó.
“Fue un momento en mi vida en los que me quedé literalmente temblando de miedo. Mi cabello era parte de mi vida, cuidarlo era un lindo ritual. Y de repente lo había perdido todo”, describió.
Hace unos meses, Jada dijo que su alopecia había empeorado y que por eso tomó la decisión de raparse completamente.
“Tengo que hablar de mi cuero cabelludo para que la gente no piense que tuvo una cirugía cerebral o algo así. La alopecia y yo vamos a ser amigas”, adelantó la actriz y conductora.
Lee más:
El plan de ABC se desmorona tras el golpe de Will Smith a Chris Rock: el poder de la TV en vivo
Arrancan los Premios Oscar con mensaje feminista para organizadores
El plan de ABC se desmorona tras el golpe de Will Smith a Chris Rock: el poder de la TV en vivo