El mercado de las bocinas inteligentes para el hogar, con asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant, ha tenido un crecimiento impresionante en Estados Unidos y parece que por fin llegó el momento para México y otros países de habla hispana.
El año pasado productos como Amazon Echo (Alexa) y Google Home comenzaron a cobrar popularidad y este año será el de la consolidación. Un estudio señaló que el año pasado la venta de bocinas inteligentes creció un 128 por ciento y están convirtiéndose en elemento indispensable en los hogares.
Pero durante mucho tiempo los asistentes virtuales para el hogar sólo hablaban inglés y Alemán. Poco a poco se ha ido incrementando la oferta y en el caso de Alexa ya habla francés y japonés, una vez que ya entró a esos mercados.
Semanas atrás, se reportó que Amazon tiene planes para llevar los las bocinas Echo a España, lo que significa que Alexa hablará castellano. En este momento, los desarrolladores de Skills ya pueden probar con proyectos en español.
La compañía que se adelantó a Amazon es Google, que a partir de esta semana comenzó a vender sus bocinas inteligentes Google Home y Google Home Mini en el mercado mexicano el idioma español también estará disponible en Estados Unidos, donde hay una gran comunidad latina.
Google comenzó a vender sus bocinas en España durante la semana pasada y parece que tiene planes de atacar al mercado latinoamericano antes que los competidores.
Según estimaciones de IDC, se cree que los ingresos del segmento de bocinas inteligentes pasará de 4 mil 400 millones de dólares en 2017 a 17 mil 430 millones de dólares en 2022.