Puede que la publicidad sea clave para la existencia de gran parte del contenido de videos digitales, pero ello no significa que sus audiencias estén entregadas a ella. De hecho, cuando se les presenta un anuncio pre-roll, un 20 por ciento, directamente cierra el video y abandona, según una reciente investigación de julio de 2016.
Otro 15 por ciento de los participantes se decanta por hacer algo offline mientras espera a que termine el anuncio, según la investigación de Nielsen y Newlio, elaborada para Limbik y Logobar en la que se entrevistó a más de 1.100 usuarios de internet que consumían más de una hora de video digital por semana.
Por su parte, una mayoría de participantes, el 52 por ciento, señaló que simplemente evitan el anuncio pre-roll cuando se les presenta. Otro 9 por ciento se decanta por hacer alguna otra cosa online, mientas que un 12 por ciento le quita el audio.
Esta investigación puede relacionarse con otro estudio de Limelight Networks que señala que un 61,8 por ciento abandona los videos digitales porque hay demasiado videos en ellos. De hecho un 26,7 por ciento de los usuarios de internet en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá asegura que si había un anuncio antes del video y no podían saltárselo, dejaban de ver el video, mientras que otro 16,4 por ciento señalaba que abandonarían cualquier video con anuncios pre-roll.