España.- Los consumidores de video en streaming prefieren, por lejos, visionar este material desde sus ordenadores de escritorio o laptop, por encima de cualquier otro dispositivo, según señalan desde el estudio realizado The Cocktail Analysis, donde la cifra de esta preferencia se coloca en un 81 por ciento de los participantes.
Un 29 por ciento de la audiencia de videos en streaming, utiliza también la Tablet para ver este tipo de contenido, mientras que un 28 por ciento utiliza su smartphone. Las Smart TV, por su parte son la opción de un 20 por ciento, mientras que apenas un 4 por ciento se decanta por las TV boxes como Chromecast, y un 3 por ciento usa la videoconsola, cuando se trata de ver videos en streaming.
A pesar de las preferencias por el consumo del video digital, en dispositivos ‘relativamente’ tradicionales, este tipo de contenido atrae a los usuarios españoles más jóvenes vs. los de mayor edad. De hecho, un 41 por ciento de la audiencia de 18 a 35 años prefiere esta opción mientras que entre los de 36 a 55 años, la prefiere un 28 por ciento.