Debido al incremento de las ventas de los smartphones en todo el mundo, las aplicaciones para celulares crece a ritmos acelerados, actualmente hay casi mil millones de aplicaciones con un valor aproximado de 232 millones de dólares, de acuerdo con la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).
Después de Brasil, México ocupa el segundo lugar en América Latina que más aplicaciones descarga, de acuerdo con un estudio de Distimo, empresa dedicada a estudiar el mercado de las APPs a nivel mundial.
Lo anterior representa una excelente oportunidad para los desarrolladores nacionales, ya que podrían incursionar en un mercado en crecimiento ya que según FUMEC, en 2014 el mercado mundial de aplicaciones de consumo alcanzará un valor de 35 mil millones de dólares.
Cada mes se hacen más de 90 mil descargas de aplicaciones en México, indicó Carlos Silva, gerente de alianzas para México y Centroamérica de BlackBerry, quien reiteró que las aplicaciones móviles son la tendencia para publicitarse.