El mercado de aplicaciones es uno muy valioso, si consideramos que los ingresos estimados van al alza.
Proyecciones de App Annie reportan que mientras en 2015 las apps lograron ventas mundiales por 69.7 mil millones de dólares, para este 2020 los ingresos estimados son de 188.9 mil mdd.
Una de las razones que han contribuido al éxito del desarrollo de las aplicaciones es la movilidad que demandan los usuarios digitales (75.7 millones estimados para este 2017 en México, por Statista) y la capacidad de responder a una necesidad y al momento presentes en la jornada del consumidor.
En medio de este mercado, datos de estudios como la Encuesta de Uso de Aplicaciones en Medios Electrónicos 2016, conducido por el Departamento de Investigación Merca2.0, revelaron que un 26,7 por ciento de los usuarios encuestados, la mayoría de ellos, dijo que encontró las mejores aplicaciones que has tenido, simplemente buscando entre las diferentes opciones que tenía a la mano.
Un 25,1 por ciento reconoció que las encontró por recomendación de un amigo o familiar, mientras que un 23,2 por ciento dijo que estas se encontraban dentro de las más populares del sitio de descargas.