En 2017 se vendieron 163 millones de tabletas; es un 6.5 por ciento menos de las que se vendieron en 2016 pero al igual que ocurre en telefonía móvil, hacerse una idea del mercado sólo con esa cifra resulta un poco complejo.
De acuerdo con según IDC, Apple vendió en 2017 43.8 millones de iPad, un 3 por ciento más que el año pasado; este fabricante sigue siendo el que más tabletas vende, pues tiene casi el 27 por ciento del mercado global.
Se dice que la compañía de la manzanita es la única que se está tomando la categoría de producto en serio. Un ejemplo es que Google prácticamente ha abandonado la idea de Android en estos formatos.
La gama alta está acaparada por el iPad, la única tableta de precio alto que se vende en volumen significativo.
Con respecto a las aplicaciones de paga más descargadas en lo que va del mes, Minecraft ocupa la primer posición y tiene un valor de 6.99 dólares; lo sigue The Sun: Origin que vale 0.99 centavos de dólar.
En tercera y cuarta posición se encuentran Geometry Dash de 1.99 y Teeny Titans 3.99 dólares cada uno; en quinto lugar, Procreate de 9.99 dlls.
Apple mantiene una sólida ventaja en el trimestre vacaciones impulsando el crecimiento a través de su iPad de 9.7 pulgadas de bajo precio así como sus recién renovado iPad Pro productos.