Viajar es una de las mejores actividades que existen, además de que son muchos los que sueñan con al menos un sitio del país o del mundo para visitar y, las vacaciones son el momento ideal para planear una salida.
De hecho, el periodo vacacional de verano es, tal vez, el más esperado, pues además de iniciar a la par de los cierres del ciclo escolar, tiempo que también es aprovechado por un gran número de personas para tomar un receso de sus trabajos y planear salidas a destinos nacionales e internacionales.
Durante años, recurrir a agencias de viajes fue una de las principales formas para planear las vacaciones pero, ¿están pasando de moda? De acuerdo con el Estudio Hábitos de Consumo al Viajar 2017, todo parece indicar que sí, pues apenas un 21,3 por ciento de las personas dice utilizar este tipo de servicio al planear un viaje.
Sin embargo, el 78,7 por ciento de los 947 consultados por el Departamento de Investigación de Merca2.0, señalan que no utilizan los servicios de agencias de viajes. Esto puede deberse a muchos factores como la generación y cambios en los hábitos de consumo, además de que actualmente la forma preferida para elegir un destino vacacional es a través de internet.
Cabe destacar que, el año pasado, las vacaciones de verano en México dejaron una derrama económica de 347 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) Servicios y Turismo (Servytur).