Una de las sorpresas en el evento de Apple de este miércoles fue el anuncio del juego Super Mario Run para dispositivos iOS. La noticia hizo que las acciones de Nintendo subieran más del 24 por ciento en instantes.
Super Mario Run será el debut de esta franquicia de Nintendo en dispositivos móviles. Será para iPhone y estará disponible “antes de las fiestas decembrinas”, según anunció el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, en la presentación.
El anuncio fue una gran noticia para Nintendo y sus acciones subieron más de 20
por ciento en el mercado bursátil.
El anuncio de que Pokémon Go estará en Apple Watch también ayudó a Nintendo, aunque en esta franquicia la compañía sólo es uno de los tres socios de The Pokémon Company.
Desde el año se sabía que Nintendo llevaría a sus personajes clásicos a los móviles pero el anuncio de Super Mario Run tomó a todos por sorpresa porque se esperaba que la noticia más importante fuera la del iPhone 7.
El lanzamiento de Nintendo para los dispositivos de Apple ocurre a unos días de que la firma japones confirmó que su próxima consola de videojuegos funcionará con cartuchos, tal como el NES y el Super Nintendo.