El Coronel Sanders y el perrito chihuahua tienen motivos para preocuparse. Esta semana, YUM Brands, el holding detrĆ”s de Pizza Hut, KFC y Taco Bell dio a conocer sus ganancias en los Ćŗltimos meses, las noticias no fueron tan buenas y hoy sus acciones han caĆdo mĆ”s del 18 por ciento.
Notas relacionadas:
KFC promociona su nuevo producto en una pasarela
KFC imprime tus selfies con una cubeta de pollo
KFC intenta recuperarse de su caĆda económica en China
YUM Brands Inc. dio a conocer en un reporta para sus inversionistas que no le ha ido bien en mercados como China y la India. En el primer caso, las ventas durante julio a septiembre aumentaron un 2 por ciento, muy por debajo del 9.6 por ciento que esperaban los analistas.
La tarde del martes, las acciones cayeron un 17 por ciento y la recuperación no llegó el miércoles, donde según datos de Google Finance, las pérdidas son de mÔs del 18 por ciento del valor.
De acuerdo con el Wall Street Journal, YUM ha intentado aumentar sus ventas en China, a travĆ©s de estrategias de marketing y cambios en los menĆŗs. Por ejemplo, en el paĆs asiĆ”tico KFC vende mariscos y pescados.
Según reportes de Reuters, los problemas de YUM también se deben a escÔndalos en torno al origen de la carne que usan sus restaurantes en China, desde el año pasado han ocurrido casos en los que el proveedor le vende pollo y res en malas condiciones.
El CEO de YUM Brands, Greg Creed, seƱaló en un comunicado que aunque no se cumplieron las expectativas en China, afuera de ese paĆs las divisiones de KFC y Taco Bell tuvieron un incremento en ventas mientras que las de Pizza Hut no se movieron.