La red social Twitter vive un mal día en el mercado bursátil y curiosamente ocurre porque está haciendo lo correcto, al borrar millones de cuentas falsas. Aquí lo que debes saber y las razones por las que podría reducirse tu número de seguidores.
El viernes pasado, el Washington Post publicó un reporte que señala que Twitter suspendió más de 70 millones de cuentas durante mayo y junio, esto es más de un millón al día, y que la tendencia continuará durante el mes actual.
La red social Twitter está ejecutando una campaña en contra de los bots y de los trolls y esta ocurre por dos razones, primero, por la supuesta intervención de Rusia en las elecciones de Estados Unidos durante 2016, algo que impactó especialmente a Facebook y, segundo, la creciente exigencia por parte de los anunciantes en torno a la transparencia.
En el reporte financiero del primer trimestre de 2018, publicado en abril, Twitter señaló que cuenta con un promedio de 336 millones de usuarios activos al mes, por lo que la eliminación de cuentas podría representar una importante caída en la cifra mencionada.
Tras darse a conocer esta noticia, las acciones de Twitter cayeron 8.3 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York.
¿Por qué se desplomó el valor de las acciones? Porque en los mercados lo que se espera de plataformas sociales como Twitter, Facebook o Snapchat, es que el número de usuarios siempre esté en crecimiento, debido a que funcionan bajo modelos de publicidad y más cuentas representan más ojos para los anuncios.
Los bots y los trolls no son el único problema de Twitter. La red social también es un espacio en el que encontraron comodidad personas de ultraderecha que comparten ideas de discriminación y odio. Este hecho se ha traducido en críticas contra el CEO, Jack Dorsey, por no actuar en consecuencia y eliminar dichas cuentas.