La noticia de que varios ejecutivos del más alto nivel abandonaron Twitter no cayó bien en los mercados. Este lunes las acciones de la red social se desplomaron en la Bolsa de Valores.
Este fin de semana el CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció una reestructuración de la empresa que incluye la renuncia de varios ejecutivos como la directora de medios, el líder de productos, el vicepresidente de ingeniería, entre otros.
Los cambios en Twitter podrían ser originados por los problemas que la red social ha tenido para crecer, el año pasado estuvo prácticamente estancada en los 320 millones de usuarios, mientras otras plataformas como Instagram y Snapchat tienen un aumento constante.
Twitter se ha convertido en un sistema de comunicación relevante en la internet, en él se difunden la mayoría de las noticias, lo usan personalidades de todos los sectores y para las marcas es un canal casi obligatorio para conectar con los consumidores.
Según Statista, tiene ingresos por publicidad por más de mil 90 millones de dólares al año, pero la falta de crecimiento es un problema para los anunciantes.
Este lunes ha sido un mal día para Twitter en la NYSE donde las acciones de la compañía se desplomaron hasta un cinco por ciento para después tener una leve recuperación, pero de acuerdo con datos de Google Finance los resultados son negativos.
El futuro de Twitter, en el aspecto financiero, es incierto. Desde hace unas semanas, el CEO ha dado pistas de que podría haber cambios en lo que se refiere al funcionamiento, al quitar el límite de 140 caracteres, al tiempo que busca un mayor impulso para otros productos como Vine y Periscope.