Este miércoles Snap Inc., la compañía detrás de la app de comunicación Snapchat, dio a conocer su primer reporte trimestral desde que se convirtió en empresa pública. Obtuvo menos ingresos de los esperados y sus acciones se desplomaron más del 25 por ciento.
La tarde del miércoles, las acciones de Snap Inc. se desplomaron más del 25 por ciento en el mercado after hours en cuanto la compañía anunció sus resultados para el primer trimestre de 2017, reporte que es relevante porque la empresa debutó en la NYSE hace un par de semanas.
Snap Inc. obtuvo ingresos por 149 millones 648 mil dólares durante los primeros tres meses de este año. Es una cifra alta pero quedó por debajo de los 158 millones que esperaban los analistas de Wall Street y eso causó la caída en la bolsa.
Oh Snap! Snap Inc reports revenues of $149.6 mln in Q1 | Falls 20% AH
— GerryRichards78 (@GerryRichards78) May 10, 2017
Update: $SNAP down 21% after slower than expected user growth, revenue miss. https://t.co/87a5vZQdx9 pic.twitter.com/yrttSe8QZT
— CNBC Now (@CNBCnow) May 10, 2017
Snapchat tiene 166 millones de usuarios diarios, un crecimiento del 36 por ciento con respecto al primer trimestre de 2016. Por cada usuario, Snap obtiene un promedio de 90 centavos de dólar en ingresos. Los expertos también esperaban un mayor crecimiento en el número de usuarios.
Desde que debutó en la NYSE el pasado 3 de marzo, Snap ha perdido el 6.13 por ciento de su capitalización en el mercado.
Snap no ha tenido un buen año, especialmente por Facebook se ha dedicado a copiar todas las funciones que hicieron populares a Snapchat y colocarlas en Instagram, WhatsApp y la app de la red social, esto con el objetivo de reducir el interés por la app del fantasma y evitar que crezca más.