Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las acciones de Just Eat se disparan por el interés del grupo Prosus

Just Eat Takeaway.com operaba en México con la marca SinDelantal, pero cerró debido a la competencia y problemas financieros.

Just Eat Takeaway

  • Prosus, un inversor tecnológico holandés, busca adquirir Just Eat Takeaway.com por 4.3 mil millones de dólares.
  • Las acciones de Just Eat se dispararon tras el anuncio de la posible adquisición.
  • La empresa tiene problemas como la caída en el precio de las acciones y la venta de GrubHub por debajo de su valor inicial.

 

Las acciones de Just Eat Takeaway.com experimentaron un fuerte aumento este lunes 24 de febrero tras el anuncio de una posible adquisición por parte del inversor tecnológico holandés Prosus.

La oferta, valorada en aproximadamente 4.3 mil millones de dólares, impulsó las acciones de Just Eat hasta un 54%, alcanzando un nuevo máximo en 52 semanas.

¿Quién es Prosus y por qué le interesa Just Eat?

Prosus, controlada mayoritariamente por la sudafricana Naspers, ya posee una participación del 28% en Delivery Hero, otra empresa líder en el reparto de comida a domicilio.

Fabricio Bloisi, CEO de Prosus y Naspers, declaró que la combinación de las capacidades técnicas y de inversión de Prosus con la posición de liderazgo de Just Eat Takeaway.com en mercados europeos clave generará un valor importante para clientes, socios, conductores y accionistas.

La posible adquisición se produce después de años complicados para Just Eat.

Al igual que muchas otras compañías de reparto de comida, el precio de sus acciones se desplomó tras el auge inicial provocado por la pandemia de coronavirus.

Acciones de Just Eat.

Un cambio pronunciado en los hábitos de los consumidores condujo a una reducción drástica en las tasas de crecimiento.

Además, la multinacional holandesa salió de la Bolsa de Valores de Londres a finales del año pasado, buscando disminuir la carga administrativa, la complejidad y los costos relacionados con los requisitos regulatorios.

En noviembre, JustEat Takeaway.com anunció la venta de su brazo GrubHub a Wonder por 650 millones de dólares, una rebaja considerable en comparación con los 7.3 mil millones que pagó por la aplicación de reparto de comida estadounidense.

El futuro de la marca

Jitse Groen, CEO y fundador de JustEat Takeaway.com, dijo estar entusiasmado ante la perspectiva de unirse al grupo Prosus, afirmando que sus recursos ayudarán a acelerar las inversiones y el crecimiento en áreas como alimentos, supermercados, fintech y otros sectores relacionados.

JustEat Takeaway.com es dueña de varias marcas como Just Eat, Takeaway.com, Foodora y Wolt.

En México, operaba bajo la marca SinDelantal, la cual adquirió tras comprar la empresa mexicana Miorden.com.

Sin embargo, SinDelantal cesó sus operaciones en México debido a la fuerte competencia, los problemas financieros, los altos costos operativos y las dificultades para mantenerse rentable.

Además, Just Eat le vendió el 46% de las operaciones de SinDelantal a la brasileña iFood.

Ahora lee:

BYD, Tesla, Stellantis y VW, investigadas por prácticas engañosas con las baterías

Cómo evitar que el contenido digital sea cada vez más banal en publicidad

Acciones de Alibaba se disparan por su entrada masiva en la IA

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS CONTENIDOS EN GOOGLE NEWS

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.