Apple vuelve a dar muestra de que pese a no vivir sus momentos más espectaculares, no deja de sorprender… al menos a los analistas y a Wall Street. Ayer dieron a conocer su reporte correspondiente al tercer trimestre fiscal (segundo del año); los resultados fueron mejores de lo esperado, lo que catapultó sus acciones este miércoles.
Ayer, la tecnológica de Cupertino informó que entre abril y junio del presente año tuvo ingresos totales por 45 mil 408 millones de dólares, un crecimiento del 7 por ciento, respecto al mismo periodo pero del año pasado.
Esto, y la noticia de que no retrasará el lanzamiento del iPhone 8 (X o Pro, aún sin nombre oficial) fueron las principales razones que levantaron el ánimo de los analistas que esperaban unos 42 mil 400 millones. Además, Apple informó que durante el tercer trimestre vendió 41 millones unidades del iPhone a nivel mundial.
El rendimiento de la compañía se hizo notorio en la Bolsa de Valores de Nueva York, pues al inicio de la jornada sus acciones se dispararon por encima del 6 por ciento, aunque al momento del cierre de esta nota se mantenían estables con una ganancia superar al 4.8 por ciento, ubicando su valor de capitalización de mercado en 818.6 mil millones de dólares.
Su ganancia dio un jalón a todo Wall Street, ya que esta mañana el índice Dow Jones superó la barrera de los 22,000 puntos, la primera vez que sucede esto en su historia, según refieren analistas financieros.
Los otros grandes índices de Nueva York también reportan una jornada positiva, el S&P 500 se ganaba apenas 0.02 unidades, ubicándose en las 2,476.37, mientras que el Nasdaq, por su parte, subía un 0.12 por ciento, se situaba en 6,370.79.
Estos resultados darán bien ánimo a Apple para seguir preparando el lanzamiento del iPhone 8, recordemos que apenas el lunes se ‘filtraron accidentalmente’ varias características de funcionamiento y diseño del dispositivo que reavivaron la expectativa por su presentación esperada en septiembre próximo.