Internacional.- Las acciones de Apple en el mercado bursátil están a la baja a sólo un par de horas del lanzamiento de la nueva iPad Pro y los nuevos modelos iPhone 6S. Pero la caída en la Nasdaq el día que se presentan novedades es casi una tradición.
Notas relacionadas:
Cobertura minuto a minuto: el Evento Especial de Apple
El futuro de la TV está en las Apps, presentan nueva Apple TV
Apple presenta iPad Pro de 12.9 pulgadas
Este miércoles Apple presentó nuevos productos que lanzará al mercado en las próximas semanas, nuevos iPhone, el iPad Pro, la renovación del Apple TV, el Apple Pencil y más.
Las acciones de Apple (AAPL) en la Nasdaq tuvieron un repunte alrededor de la una de la tarde justo cuando se anunció la tablet iPad Pro, pero después de eso hubo una caída de las acciones y el descenso fue del 1.92 por ciento con respecto a su valor en la apertura del mercado.
La caída no es grave ni la primera en su tipo. De hecho es casi una tradición que cuando Apple presenta algo sus acciones pierdan valor. Cuando lanzó el primer iPod las acciones cayeron 5 por ciento, con el iPhone 3G cayó 2 por ciento, con el iPhone 4 un 3 por ciento. El caso más grave fue en 2013 con el iPhone 5S/5C, que hizo que Apple perdiera el diez por ciento en la bolsa.
En el caso de hoy, la caída de Apple también responde a un comportamiento negativo en general en la Nasdaq que cayó 0.74 por ciento.