Starbucks
La discriminación es un tema muy serio y repercute directamente en la reputación de marca en las empresas. Especialmente en Estados Unidos, las protestas se han hecho cada vez más relevantes, tal como en el caso de Starbucks, que tuvo que cerrar tiendas e impartir una clase preventiva.
Aún cuando la firma puso en marcha diversas estrategias para librar ese bache y finalmente, posteriormente hubo un dilema de discriminación a dos consumidores afroamericanos. Se encontraban esperando a un amigo en un punto de venta de Filadelfia en Estados Unidos, cuando un empleado llamó a la Policía porque percibió que no ordenaban nada. Cuando el tercer amigo en cuestión llegó, recibió la sorpresa de encontrar a los dos hombres esposados. Eso terminó en un dólar de compensación para los afroamericanos detenidos.
@Starbucks The police were called because these men hadn’t ordered anything. They were waiting for a friend to show up, who did as they were taken out in handcuffs for doing nothing. All the other white ppl are wondering why it’s never happened to us when we do the same thing. pic.twitter.com/0U4Pzs55Ci
— Melissa DePino (@missydepino) 12 de abril de 2018