Internacional.- Ha quedado de manifiesto que muchas marcas encuentran en las celebridades las maneras perfectas de vender. Pero la estrategia no resulta redituable solo para ellas, sino para las celebridades que protagonizan algún ad o se vuelven embajadores, y por lo general no se venden nada barato. Aquí las celebridades que se han cotizado más alto dentro del mundo de la publicidad.
Más notas relacionadas:
4 tips de mercadotecnia extraídos de Daft Punk
6 movimientos de marketing que marcaron la industria musical en el 2013
5 comerciales de celebridades antes de que fueran famosos
1. Jay Z
Su fortuna en el terreno de la publicidad es generada a partir de sus contratos multimillonarios con Budweiser, Microsoft y Samsung Galaxy, por esta última, se rumora que le pagaron cerca de 20 mdd, además de la publicidad a su disco Magna Carta Holy Grail.
2. Catherine Zeta-Jones
La protagonista de La máscara del zorro firmó un contrato con T-Mobile en el 2005 por $20 mdd. Regresó en el 2009 y la cantidad por ese nuevo contrato fue similar.
3. Usain Bolt
Desde el 2002, el hombre más rápido del mundo tiene un patrocinio de Puma que le genera $8.6 mdd al año. En el 2012 incrementó sus ganancias salidas de la publicidad en una campaña con Virgin Media.
4. Tiger Woods
Aunque al momento de su escándalo perdió muchos de sus patrocinios, Tiger Woods ya había hecho una nutrida fortuna con Nike por un contrato de $100 mdd por cinco años.
5. Brad Pitt
Fue el primer rostro masculino que se utilizó en una campaña para Chanel Nº 5, por el que le pagaron $6.7 mdd
6. LeBron James
El contrato del jugador más valioso de Miami Heat con Nike fue por $90 mdd durante 7 años. Pero sus patrocinios también incluyen Coca Cola, State Farm y McDonalds
7. Beyoncé
En Pepsi fundó su imperio con un contrato por $50 mdd pero Beyoncé ha aparecido también en comerciales para Nintendo DS, L’oreal y American Express desde que tenía 18 años y comenzó su camino hacia la fama.
8. David Beckham
Uno de los futbolistas más famosos y que ha sabido explotar mejor su imagen es David Beckham, quien a pesar de su retiro oficial del deporte, sigue generando dinero gracias a sus contratos publicitarios y de patrocinios con marcas como Coca Cola, Armani, H&M y Samsung, además de un contrato de por vida con Adidas de más de $150 mdd.