Actualmente, Facebook se encuentra en plena expansión, ya que además de contar con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, es una de las plataformas preferidas por las marcas. La buena racha de la compañía también se ve reflejada al interior de la compañía, ya que sus empleados gozan de beneficios que al parecer no todas las compañías en el mundo dan.
Aunque si bien algunas opciones son brindadas por muchas compañías, ya que forman parte de las coberturas que brindan a empleados de nómina, lo cierto es que no es debatible cuando se trata de la red social más grande del mundo, cuyas ganancias al tercer trimestre de 2017 ascendieron a 10 mil 142 millones de dólares, 88 por ciento de sus ingresos fueron por publicidad. Entre los beneficios que tienen los empleados de Facebook, destacan:
– Cuatro meses de tiempo libre remunerado para madres y padres primerizos, o bien, dentro del primer año del nacimiento o adopción de un niño
– 21 días de vacaciones pagadas para empleados de tiempo completo, donde quieran y cuando quieran
– Una galería llena de videojuegos para sus trabajadores de Menlo Park
– 4 mil dólares en efectivo para bebés en padres primerizos, así como asistencia financiera para la congelación de óvulos.
– Estacionamiento con cargas gratuitas para autos eléctricos
– Servicios de limpieza en seco para sus oficinas de Menlo Park
Lo cierto es que muchas opciones de las anteriores las tienen empleados de alto perfil o ejecutivo de cualquier compañía, Facebook lo da a sus trabajadores de cualquier nivel, sin importar el perfil profesional. Según The Guardian, Facebook es una de las empresas “más deseadas” para trabajar, no solo por sus beneficios salariales, sino por su filosofía de igualdad de género, así como las opciones de integración social y familiar.