México, D.F.– Por lo regular los clientes se quejan de una tienda debido a que un producto o servicio no tuvo los resultados que ellos esperaban. Recibir quejas de manera regular ayuda a que las empresas encuentren oportunidades de mejora que les permitan brindar una mejor atención al consumidor, por otra parte, éstas pueden llegar a propagarse y generar un mal concepto en personas que no hayan tenido contacto con la compañía.
Notas relacionadas:
¿Cómo se presenta una queja ante Profeco?
Las mejores marcas de autos según Profeco
Marcas más sancionadas por Profeco al cierre de 2014
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se caracteriza por defender los derechos del consumidor y exigir que las empresas comercializadoras cuenten con productos o servicios de calidad. Profeco dio a conocer, mediante su Revista del Consumidor, las 5 empresas que cuentan con mayor número de quejas, las cuales son:
1. Coppel con mil 456 quejas y un nivel de conciliación del 85 por ciento
2. Elektra con 852 quejas y un nivel de conciliación del 72 por ciento
3. Liverpool con 819 quejas y un nivel de conciliación del 86 por ciento
4. Famsa con 702 quejas y un nivel de conciliación del 87 por ciento
5. Sears con 633 quejas y un nivel de conciliación del 86 por ciento
Cabe destacar que Profeco señaló que el nivel de quejas no se ve muy reflejado dentro de éstas tiendas departamentales, debido a que sus servicios opacan dichos comentarios.
Es necesario recodar que las quejas emitidas por los consumidores de una tienda deben de ser tomadas en cuenta para evitar que la empresa tenga crisis que se vean reflejadas en su economía y empatia con el cliente.