La trayectoria de una marca se forja a través de sus desiciones, las cuales deben ser tomadas con cautela y al considerar las metas de la compañía. Pese a esto existen aquellas acciones que no siempre detonan resultados favorables y que causan grandes problemas en el futuro.
Si bien, las malas decisiones de una compañía no se evidencian desde el primer momento en el que una acción es puesta en el mercado, sino que tiempo después de que ambas partes continuaron con su trayectoria por ser separado. El ejemplo más claro se da con Fox, pues en el año 1977 la compañía cedió los derechos de comercialización a George Lucas de Star Wars por tan sólo 20 mil dólares.
Otro caso se da con Blockbuster cuando rechazó a Netflix cuando ésta quiso brindar su ayuda valuada en 50 millones de dólares, donde la compañía de renta de videos atraviesa por una crisis en donde cada vez existen menos sucursales, y la plataforma por streaming se encuentra en pleno apogeo.
Si bien, el futuro es impredecible por lo cual también compañías como Western Union, Apple y Decca Records figuran en la lista de las peores decisiones en la historia del marketing.