Los mercadólogos son fieles amantes del buen cine, películas que no caigan en lo extremadamente cursi, comedias sosas o demasiados intelectuales y largas, ellos no son su mercado, pero sí los filmes con mensaje, enseñanzas y sobre todo técnicas para vender y planear.
Notas relacionadas:
5 películas con lecciones sobre mercadotecnia
Top 5: Acciones de marketing de las películas más taquille
Top 5: Películas deportivas en el Oscar
No por nada a los mercadólogos se les conoce como personas muy selectivas, tanto en gustos como en amistades, de la misma manera que estratégicamente realizan su trabajo seleccionan sus películas favoritas en donde se incluyen películas como “La red social” o la chilena “No”.
La siguiente lista de películas rompe con todos los estereotípos que un experto en marketing debe presentar en su persona y profesionalismo, por lo que rayan dentro del mal gusto, la falta de técnica, estilo y sobre todo contenido valioso.
Estas son cinco películas que un mercadólogo no debe ver, las cuales aparecen en un sinfín de listas especializadas en cinematografía, ¿cuál agregarías?:
1. Crepúsculo y todas sus sagas: por todo, personajes, historia, contexto, actores, entre un sinfín de puntos.
2. Luz silenciosa: No es que la película sea mala, pero simplemente no encaja en el perfil y duerme hasta las moscas. Los planos secuencias y las contemplaciones son para los diseñadores y creativos.
3. 007: Otro día para morir: Uno de los personajes favoritos de la cultura cinematográfica, en este film no le hace justicia, sobre todo por las marcas y estrategias que ordena al agente.
4. Titanic: Por cursi, simplemente eso.
5. Freddy vs Jason En general odiada por todos, no causa miedo, al contrario da risa.