- Las tarjetas de crédito son una de las herramientas que mayor facilidad ofrece para reactivar la economía.
- Conocer sus características es fundamental para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.
- Encontrar la óptima, va más allá de determinar si tiene o no costo por anualidad.
Las tarjetas de crédito se han convertido en herramientas cotidianas, es por medio de ellas que se puede reactivar el turismo y son ellas también las que permiten a cientos de personas tener acceso a algo que va más allá del monto límite en su cuenta, hablamos de un historial crediticio, que a largo plazo, deja la posibilidad de adquirir importantes bienes como casas o automóviles en un esquema de precios que se vuelven accesibles con la oportunidad de tener acceso a un respaldo bancario.
Las opciones son muchas y muy variadas, en su mayoría, dependerá de las necesidades de cada usuario saber cuál es la que mejor se acerca a satisfacer sus necesidades. Pero en general hay aspectos a los cuáles se debe prestar atención para poder desmenuzar en qué consiste su utilización, que beneficios ofrece, las contraprestaciones que pudieran generar, la existencia de un costo por anualidad y por supuesto la tasa de interés en el que se maneje cada unidad.
Ante la interrogante de ¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito?, de bote pronto, como dicen el futbol, no hay una respuesta fácil, máxime que datos del Banco de México arrojan que hay 164 productos diferentes en el mercado. ¿Cuál es la que realmente necesitas?, esa es la pregunta que se debe hacer en realidad y tenemos algunos tips para que lo deduzcas. Luego llegaremos a nuestras sugerencias con base en el sitio Rankia.
Para elegir la mejor tarjeta de crédito lo primero es aplicarte un cuestionario
Expertos en finanzas personales hablan desde su trinchera, hacerte esta serie de pregunta sayudará en mucho para que como primer punto definas tu situación financiera y luego procedas a la sección de sugerencias.
1. ¿Para qué la quiero?
El usuario debe saber cuál es la finalidad de esa tarjeta: gasto corriente (las comidas los días de oficina, gasolina, etcétera); gastos de trabajo (pagar aquello que la empresa para la que laboras debe reembolsar); compra de boletos de conciertos; gastos al iniciar tu propio negocio; pagos durante los viajes, etcétera.
2. ¿Qué necesito?
Dependiendo de para qué la quieres puedes definir qué tipo de producto necesitas, si te conviene que tu tarjeta tenga un seguro contra robos, si te conviene una anualidad mayor por un servicio de concierge 24 horas… la oferta es variada.
3. ¿Con qué banco quiero tener una relación?
El que te paguen tu nómina puede ser un aliciente para tener una tarjeta en el mismo banco; sin embargo, es importante que antes de aceptar la tarjeta que te ofrezcan, compares las opciones.
4. ¿Cuánto puedo pagar?
Una tarjeta de crédito no es una extensión de tus ingresos, es dinero que tendrás que pagar, y funciona como un medio de pago que sustituye al efectivo. Para un buen uso del crédito te recomendamos que el monto que tengas que pagar de la tarjeta no exceda el 25 por ciento de tus ingresos mensuales.
5. No olvides el CAT
Esto más que una pregunta es una sugerencia, tener en mente el Costo Anual Total, que no es más que el indicador que mide el costo total que pagarás en un año por tu crédito. Incluye todos los costos y gastos del mismo como la tasa de interés, comisiones, primas de seguros e IVA, entre otros.
Las recomendaciones
Una vez visto lo anterior, estas son las 5 mejores tarjetas a las que puedes acceder este 2021
- Tarjeta Hey Banregio
2. Mi primera tarjeta de BBVA