Los dispositivos móviles se han convertido en utensilios indispensables en la vida cotidiana de millones de personas, y son la clave por la que empresas como Apple se han coronado como las más importantes del mundo. Adicionalmente, los dispositivos móviles se han posicionado como una alternativa de negocio para desarrolladores, empresas y todo aquél que guste hacerse con una porción de este gigantesco mercado. Por ello, es necesario conocer los métodos de monetización más adecuados para implementarnos en nuestras apps.
1.- Banners estáticos
De acuerdo con un estudio realizado por Statista, los banners tradicionales con una imagen estática resultan el mejor método para introducir publicidad en una app y obtener ingresos por medio de los mismos. Los banners pueden resultar en un gran éxito ya que suelen resultar poco invasivos.
2.- Anuncios a pantalla completa
Aunque pueden resultar invasivos si se abusa de ellos, cuando se implementan mesuradamente, son uno de los métodos más recurrentes en las aplicaciones porque funcionan de forma eficiente, ya que el usuario está expuesto a anuncios una menor cantidad de tiempo, a cambio de tener que mirar un anuncio con mayor significación cada cierto tiempo y a pantalla completa.
3.- Alianzas con retailers
Links a compras de bienes físicos por medio de alianzas con retailers es otro de los métodos de monetización que resultan más efectivos, de acuerdo con los propios desarrolladores que participan del estudio realizado por Statista sobre los mejores métodos de monetización para una app.
4.- Anuncios de texto
En cuarto lugar se encuentran los anuncios de texto como un poderoso método de monetización que resulta poco invasivo tanto en cuestión de espacio como en cuestión visual.
5.- Suscripciones
Finalmente, la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción a cambio de liberar a los usuarios de la publicidad es otro de los métodos más utilizados por los desarrolladores y que resultan efectivos para ganar dinero sin necesidad de recurrir a ningún tipo de anuncio.