Internacional.- El display advertising es un tipo de publicidad gráfica online que puede incluir texto, imagen fija, audio y video. Con el tiempo, este tipo de publicidad en banners se volvió el sustento de muchas páginas web, pero precisamente por ese motivo, comenzaron a proliferar los anuncios del tipo hasta convertirse en un problema a ignorar al navegar una web, más que un incentivo atractivo para conocer una marca.
Más notas relacionadas:
5 tips para realizar compras en línea
5 tips básicos para hacer una buena estrategia de audio branding
3 definiciones de marketing digital
A pesar de estos potenciales problemas, AT&T se las arregló para crear un banner altamente exitoso en los inicios del display advertising; sus medidas eran de 468×60, en letras multicolor tenía la pregunta “Have you ever clicked your mouse right here?” una flecha igualmente multicolor te llevaba a la respuesta “You Will” en letras blancas. Según datos de What Runs Where, el promedio de clicks en un anuncio online hoy en día es del 0.1%, pero ese anuncio de AT&T generó clicks en el 44% hace casi 20 años.
Es posible tener éxito con los banners. Todo es cuestión de una profunda investigación de mercado, y de saber en qué páginas web se ubica tu target para no desperdiciar inversión ni esfuerzos. Para ayudar con esa tarea, What Runs Where y Digital Marketing Ramblings hicieron un estudio acerca de los tamaños y tipos ideales de los banners, cuyo objetivo es jalar tráfico.
1. 300 x 250 (Square)
2. 728 x 90 (Leaderboard)
3. 468 x 60 (Leaderboard pequeño)
4. 160 x 600 (Skyscraper ancho)
5. 120 x 600 (Skyscraper)