E.life, empresa consultora de relaciones en redes sociales, se dio a la tarea de descubrir cuáles son los hábitos de los tuiteros mexicanos, de qué hablan y cuáles son las principales marcas que mencionan en sus conversaciones, para ello analizó más de 170,000 tweets.
Notas relacionadas:
¡Celebremos el Día Internacional del Tuitero!
Un hotel para tuiteros
¡México está en octavos! Twitter celebra con súper memes
El estudio realizado por E.life registró la ubicación, la profesión y los pasatiempos de los usuarios en Twitter para conocer más sobre el perfil de los mexicanos que usan dicha red de microblogging. Los resultados revelan que las marcas de las que más se habla en México son: Starbucks, Nike, iPhone, Telcel y Walmart.
En términos de porcentajes, las marcas más populares son: Starbucks (19%), Nike (11%) por la aplicación NikePlus, Apple (8%) al mencionar el producto iPhone, así como Telcel y Walmart (7%).
La metodología que se usó para llegar a ese resultado, consistió en la revisión de 173, 445 tuits de 2,068 usuarios que hicieron checkins en México, mediante la herramienta de Buzzmonitor, de los cuales 79% fueron hombres y 21% mujeres de distintas localidades del país, principalmente del Distrito Federal y Monterrey. Los usuarios que formaron la muestra accedieron a Twitter mayormente a través de un iPhone, un 12% más de quienes iniciaron sesión a través de la plataforma de Android.
Buzzmonitor analizó algunos datos interesantes para conocer el perfil de los usuarios en Twitter, de ahí se obtuvo que 1,406 publicaciones lo hicieron personas que declaran ser padres, 3,920 personas que indicaron ser madres y 359 posts lo hicieron personas casadas. En lo referente a su ocupación, la muestra se compuso de estudiantes 23%, seguida de abogados 15%, ingenieros 13% y fotógrafos 11%.
Sobre el estudio, Alessandro Lima, CEO de E.life Group comentó que “este es un ejemplo de los datos que nos puede arrojar la herramienta de E.life Buzzmonitor a través de su modalidad Consumer Centered, lo cual permitirá a las empresas tener una visión más amplia de sus clientes y, sobre todo, de sus consumidores potenciales, para crear productos y servicios acorde a su estilo de vida“.