Hace algunas semanas, Tesla superó en valor accionario a automotrices con larga trayectoria, como Ford, General Motors y BMW, pero su buena racha parece incrementarse, gracias a que en 2016 vendió más de 100 mil autos eléctricos Tesla Model S, y para este 2017 la compañía perfila vender más unidades, debido a lanzamiento del Tesla Model 3, su vehículo barato, de 35 mil dólares.
Además de sus innovadores procesos de auto conducción llamados “autopilot”, así como la independencia de más de 360 kilómetros por carga, la compañía tiene un gran empuje debido al constante creatividad y activismo por parte de su CEO, Elon Musk, quien es constantemente mencionado en los medios de comunicación, debido a que también es director de SpaceX, SolarCity, OpenAI e Hyperloop.
Publicaciones como Bloomberg, Forbes o Fortune lo han calificado como el “CEO más innovador del mundo”, y es que además de crear y dirigir su propia tecnología, Musk es un experto en marketing, ya que solo necesita opinar sobre algún tema relevante para volverse tendencia, o dar un anuncio de alguna de sus compañías para dar lecciones de marketing para millonarios y mercadólogos.
Repetir. El CEO constantemente hace auto referencias a sus inventos, juicio y opinión sobre los temas que siempre suele opinar: inteligencia artificial y autos, además de que emite mensajes claros, concisos y repetibles, como si se tratara de una estrategia de marketing digital.
Factibilidad. Elon suma apoyo a sus declaraciones, las cuales siempre tienen iniciativa o algún plan innovador, lo cual siempre termina con un apoyo público, lo cual se traduce como un branding personal, es decir, es un excelente orador que construye su audiencia, lección que a cualquier emprendedor o mercadólogo le sería útil.
Convicciones. Musk también es un maestro en hacer que cualquier clima de opinión se vuelque a su favor, debido a sus ideas visionarias, que nadie más tiene y que terminan en inventos que en voz de cualquier emprendedor sonaría a locura y espectáculo. En su reciente proyecto Hyperloop, Elon hizo cátedra de convicción, al presentar su proyecto de transporte subterráneo y hacer que su audiencia estuviera a bordo de sus autos subterráneos.
Sostenible. Las ideas proyectadas por Musk suelen sumar opiniones porque son sostenibles, claras y sustentables, con conceptos que nadie más sostiene como él. Desde abordar tendencias y demostrar como si se tratara de un pitch que llenará un vacío de un producto que los consumidores no tienen.
Personal. Sus mensajes son personalizados, pese a que sean declarados frente a una gran audiencia, lo cual es una forma de humanizar a sus marcas, de forma que ninguna otra firma de tecnología puede lograrlo. De tal modo, que crea y vende productos con la idea de que a sus clientes “les cambiará la vida”, lo cual parece ser cierto, por el éxito financiero de sus compañías.