Una agencia de marketing debe dominar herramientas digitales para su estrategia B2B, la cual comprende transacciones comerciales basadas en el intercambio de productos y servicios de negocio a negocio. Los instrumentos online pueden ayudar a mejorar las marcas personales y empresariales, así como una promoción de contenido más acertada.
Según Gartner, la tecnología representa el 33 por ciento de un presupuesto de marketing, que abarca desde aplicaciones, ancho de banda, equipos de cómputo, hasta herramientas digitales. Y es que las agencias de marketing necesitan asegurar que sus navegadores estén actualizados para aumentar la efectividad de las aplicaciones basadas en web. Entre los instrumentos deseables, están:
Feedly. Quizá la más conocida, sirve para mantenerse al día con las últimas noticias. Y es que desde la desaparición de Google Reader, Feedly ha sido el lector de noticias de elección o tema indicado para las personas que buscan estar al día con sus clientes y con la industria.
Workable. Con esta herramienta, conseguir las personas indicadas para una agencia de marketing será más sencillo porque no requerirá trámites y problemas de proceso, es decir, tiene un sistema de gestión de candidatos con perfiles colaborativos.
GoCardless. El pago atrasado es la pesadilla de cualquier agencia de marketing en crecimiento, pero con esta herramienta será sencillo implementar débitos directos en 15 minutos, por lo que podrás hacer que tus clientes se registren y pacten pagos sistemáticos, sin necesidad de tener que pedir en un futuro un “cheque de liquidación”.
Turbine. Esta herramienta ayuda a controlar gastos sin tanto documento, ya que su software tiene un diseño sencillo, como si fuera de los años 90s, lo cual vuelve sencillo su utilidad. Ayuda a administrar reclamaciones de gastos, órdenes de compra e incluso solicitudes de tiempo libre.
Taco. No se trata de una aplicación sobre productividad y gestión, es la herramienta de herramientas, ya que puedes gestionar tareas de 35 aplicaciones diferentes, como Bsecamp, GitHub, Jira, Exchange, Wunderlist, entre otras, que se adaptan a una sola app, según tu modo de priorizarlas.