Como líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fue un orador que estuvo en defensa de su pueblo y de sus políticas.
El expresidente de Cuba hizo de su nación el primer país comunista del hemisferio occidental. Trajo reformas sociales a Cuba pero fue fue criticado por las violaciones de los derechos humanos y la libertad de expresión.
Te compartimos cinco de sus más importantes frases:
1- “No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil”. 8 de enero de 1959, en la entrada triunfal a La Habana.
2- “¡Patria o Muerte!” 5 marzo de 1960. Fue la primera vez que pronunció la consigna, en un acto de duelo por las víctimas de la explosión del barco “La Coubre”, en La Habana.
3- “Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada”. fue proclamada en junio de 1961, en un mensaje compartido a los intelectuales.
4- “Si lo que pretenden los imperialistas para que haya paz es que dejemos de ser revolucionarios, no dejaremos de ser revolucionarios, no doblegaremos jamás nuestra bandera”. 2 de enero de 1963, luego de la crisis de los misiles.
5- “No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos”. 26 de enero de 2015, al reaccionar al acercamiento entre Cuba y Estados Unidos anunciado 40 días antes por su hermano Raúl y el presidente Barack Obama.