México.- Algunos creen que la elección de lo que elegimos como entretenimiento y consumo de contenidos en televisión y cine es una mera ilusión, porque al final vemos lo que un grupo de corporaciones multinacionales quieren vendernos. Te decimos cuÔles son los 5 conglomerados del entretenimiento que deciden lo que ves en cine y TV.
MƔs notas relacionadas:
Fotógrafo muestra lo que el marketing de comida rÔpida no quiere que veas
En mÔs explotación de la nostalgia: regresan las carpetas Trapper Keeper en forma de fundas para tablet
Estereotipo del cuerpo perfecto levanta polĆ©mica en campaƱa de lencerĆa
1- The Walt Disney Company
Este conglomerado obtiene mÔs de 45 mil millones de dólares en ingresos al año. En el segmento de medios Disney es propietaria de la cadena ABC y sus canales, A+E, Pixar Animation Estudios, ESPN, Hulu, Lucasfilm y Marvel Entertainment, es decir, es dueña de todo lo relacionado con Star Wars, Avengers, Pixar y los derechos deportivos de ESPN.
2. 21st Century Fox
Esta compaƱĆa que alguna vez estuvo integrada con News Corporation tiene ala productora cinematogrĆ”fica del mismo nombre, los canales de la cadena Fox, como FX y FXX, los canales deportivos FoxSports, los canales de National Geographic, y mucho mĆ”s.
3. Time Warner
Esta corporación con base en Nueva York tiene entre sus subsidiarias del entretenimiento a DC Comics, Cartoon Network, CNN, TBS, New Line Cinema y HBO, entre otras. Cada año recibe mÔs de 29 mil millones de dólares en ingresos.
4. CBS Corporation
Este conglomerado se enfoca mÔs en la televisión, CBS posee estaciones de TV y deportivas, es dueño de la mitad de The CW Television Network (la otra es de Time Warner, Showtime y tiene propiedades en internet como CNET y TV Guide. Al año recibe mÔs de 15 mil millones de dólares en ingresos.
5. Viacom
Esta compaƱĆa que durante algunos aƱos estuvo fusionada con CBS Corporation, cuenta entre sus propiedades con MTV, Nickelodeon, VH1, Paramount, Comedy Central y mĆ”s. Sus ingresos anuales estĆ”n por encima de los 13 mil millones de dólares.