Colocarse dentro de las ciudades más visitadas en el mundo se ha convertido en un importante indicador del marketing urbano y turístico, por lo que muchas de las acciones que se implementan al interior de estos destinos están orientadas a lograr una mejor experiencia tanto a residentes como a visitantes.
Bangkok, por ejemplo, se convirtió en la ciudad con mayor número de visitantes en el mundo, según un listado lanzado por Mastercard.
A esa ciudad le siguieron Londres, Paris, Dubai, Nueva York, Singapur, Kuala Lumpur, Estambul, Tokio y Seúl.
Ejemplo de las acciones que se implementan al interior de ciudades como París, para mejorar la experiencia de sus habitantes:
El último invento de las estaciones de tren francesas: una máquina dispensadora de cuentos. Tiempo de lectura: 1/3/5 min. Only in France… pic.twitter.com/0wqJ0HioAp
— Alex Vicente (@alexvicente) 31 de diciembre de 2016
Contar con una ciudad sumamente visitada se convierte en una estrategia que juega a favor de las marcas nación dentro de las cuales se encuentran estos destinos.
Ejemplo de esto ocurre con Gran Bretaña (Londres), el quinto país con el mayor valor de marca nación en el mundo, según Brand Finance, al alcanzar los dos mil 942 billones de dólares.
Francia (París), por su parte, cuenta con un valor de marca nación de dos mil 339 bdd, mientras que Estados Unidos (Nueva York) domina el ranking con un valor de marca de 20 mil 574 bdd.