Existen todo tipo de datos y valores que rodean a las ciudades más caras para vivir, donde el marketing urbano se ha volcado a favor del desarrollo de marcas y una identidad urbana.
México, por ejemplo, registra un valor de marca país de 915 mil millones de dólares, según proyecciones de Brand Finance, una firma que se encarga de rankear el valor de los países como Estados Unidos, el más costoso con un valor de 20 mil 574 billones de dólares.
En medio de este contexto es importante observar el valor de las ciudades, a partir del costo que representa vivir en ellas, con una serie de datos que resultan curiosos de observar.
Lo anterior ha dado pauta a que capitales como Singapore, tengan un costo de una hamburguesa Big Mac de McDonald’s es de 3.89 dólares, según proyecciones con cifras de IMF, McDonald’s, Thomson Reuters y The Economist.
Zurich, por su parte, tiene un ingreso anual de los directivos de marketing, de hasta 180 mil francos suizos, cuando tienen más de 12 años de experiencia, según la firma Robert Walters.
Otras ciudades como Hong Kong registran ingresos en segmentos como el comercio electrónico dentro de esta ciudad, por tres mil 710 millones de dólares para este 2017, según proyecciones de Statista.
En cuanto a Geneva, hospedarse en esta ciudad llevó a PwC a estimar que durante 2017, el ingreso por cuarto de hotel disponible será de 186 francos suizos.
Paris, por su parte, una de las ciudades más populares a nivel mundial, tienen un costo promedio de la renta mensual de un departamento en esta ciudad, de mil 610 dólares, según proyecciones de UBS.