Aunque la productividad laboral está medida de acuerdo al estado de las industrias de un país, lo cierto es que una correcta gestión de tiempo en las labores depende de las herramientas con las que el empleado cuente.
De acuerdo con Inc, existen aplicaciones tan novedosas y prácticas, que te pueden volver “insanamente productivo”, es decir, trabajar con la misma carga de trabajo, pero de forma inteligente, ya que éstas ayudan a la gestión de proyectos, uso del correo electrónico, redes sociales, e incluso gestión de relaciones con los consumidores.
Entre las herramientas, destaca:
RescueTime. Este programa funciona para la computadora y dispositivos móviles y es un rastreador del tiempo que pasas en la pantalla, y envía alertas de cuando golpeas los límites de tiempo permitido en actividades, como correos electrónicos o hasta Facebook. Los análisis de la herramienta te ayudarán a comprender en qué pierdes tiempo para que puedas solucionarlo.
Boomerang (Gmail). Esta herramienta es útil para las personas que escriben correos electrónicos pero por alguna razón olvidas enviarlos hasta el día siguiente, y es ahí cuando Boomerang te ayuda a programar correos electrónicos para que se envíen más tarde, además de que te enviará recordatorios para dar seguimiento a respuestas de correos.
Trello. Es una herramienta para la gestión de proyectos desde la bandeja de entrada. Trello coloca todos los aspectos de un proyecto en una tabla sencilla de revisar para que todos los colaboradores del proyecto puedan comunicarse, revisar y rastrear el tiempo sin enviar correo electrónico.
Unroll.me. Unrill.me es un asistente para cancelar suscripciones a correos o destinatarios spam. Te permite cancelar la suscripción de las listas de correo en un solo clic, o para aquellos correos que se acumulan, la herramienta envía un resumen diario.
Projeqt. Esta herramienta es adecuada para hacer presentaciones PowerPoint o PDF existentes con contenido dinámico, que incluyen mapas interactivos o tweets. Además de diseñar presentaciones, las vuelve más sencillas de compartir en dispositivos móviles.