La publicidad en línea siempre ha sido un tema controversial, pues los consumidores que recurren al e-commerce o los usuarios de las plataformas de streaming como Netflix manifiestan abiertamente su animadversión hacia la publicidad.
Una de las aplicaciones consentidas por los usuarios móviles es Adblock Plus, la cual supera los 100 millones de descargas en el mundo, la cual ha impedido que muchos medios lograr su capacidad de monetizar, lo que ha obligado a corporaciones a modernizar sus métodos de publicidad, como “mid-roll”, cuya publicidad consiste en introducir anuncios en video en extractos de transmisiones de Facebook Live.
Entre las aplicaciones destacan:
AdGuard
La aplicación de Android se especializa por bloquear todo tipo de publicidad en navegadores, sólo necesitas activar el botón de “encendido”. Además de bloquear publicidad molesta, te ayudará a ahorrar datos, así como cancelar el bloqueador para sitios web. Como extra, te ayudará a ahorrar el consumo de batería, entre las muchas funciones que tiene.
NetGuard
Google tiene la fama de no promocionar aplicaciones bloqueadoras de publicidad, sin embargo, NetGuard sí está disponible en Google Play. En esta app sí puedes revisar, permitir o denegar el acceso de forma manual a publicidad que consideres molesta. Además, puedes descargar filtros y encender interruptores.
Clean Explorer
Esta app te permitirá impedir la carga de anuncios. Fue creada por los que diseñaron Video Explorer. Además de impedir publicidad podrás crear filtros de seguridad o de hasta dónde quieres permitir publicidad.
Weblock
La aplicación fue diseñada para los usuarios de iPhone. Te permite bloquear anuncios directamente. La puedes programas y diseñar los filtros al gusto. Se encuentra disponible sólo para App Store.
AdClear
Su función es simple, bloquear molesta publicidad, ya que actúa como un VPN, que filtra el tráfico de tu dispositivo y evita que la publicidad se cargue. Funciona con cualquier navegador, app o conexión. Esta app sólo está disponible para Android.