Facebook cuenta actualmente con más de 2 mil 100 millones de usuarios en todo el mundo y es la segunda plataforma con generación de tráfico web más grande del mundo. La red social presentó durante 2017 actualizaciones constantes en sus herramientas para anunciantes, lectores y usuarios.
De acuerdo con WordStream, Facebook actualizó todo tipo de herramientas, algunas para atraer más consumidores, otras para las marcas, unas más para los lectores de medios digitales, así como algunos cambios para combatir las noticias falsas, las fake news. Entre las actualizaciones más destacables, están:
Power editor y Ads manager. Eran dos herramientas que Facebook actualizaba por separado hasta que en septiembre de 2017 las fusionó en una nueva: Ads manager, la cual simplificó procesos en funciones como importar anuncios, duplicarlos, eliminarlos, reduciendo las opciones de administración de los mismos.
Nuevos tipos de nuncios enfocados en e-commerce. La red social también se enfoco en minoristas y cadenas de comercio electrónico, ya que los anuncios de “colección” permitieron a las marcas contar con más herramientas visuales. Como resultado, 3 de cada 4 consumidores ahora miran un video antes de realizar una compra.
Más capacidad para excluir categorías. Al parecer, la red social notó la necesitad de permitir que los anunciantes excluyan ciertos contenidos para que no se asocien a su marca, agregando nuevas características en su administrador de anuncios, como “excluir categorías”, “editar ubicaciones” y “opciones avanzadas”.
Publicidad más transparente. Partió como una iniciativa de marcas, las cuales alegaban poca transparencia en Facebook, por lo que ésta actualizó algunas de sus políticas, además de contratar a 10 mil personas para revisar manualmente la propaganda política, bloquear información falsa que se publicara como verdadera y evitar el amarillismo, o historias de clickbait.
Nuevas herramientas para crecer comunidades. En junio de 2017, Facebook organizó su primera “cumbre de comunidades” para anunciar nuevas herramientas para administradores, como mejorar métricas de información sobre grupos, optimizar los filtros de solicitud de membresía, cambian la programación de publicaciones, además de empujar la vinculación de grupo a grupo.
Entre otros datos relevantes de Facebook, destacan que el 88 por ciento de su audiencia se encuentra en Estados Unidos y Canadá, además que más del 48 por ciento de sus ingresos anuales provienen de la publicidad.