A principios de año, Controladora Comercial Mexicana dijo que llegó a un acuerdo con Soriana para vender sus tiendas de autoservicio por 30 mil 194 millones de pesos. Pero dicha transacción tendría que ser aprobada por la Comisión Federal de Competencia.
La compra de la Comer, ¿nos quedaremos sin “Julio Regalado”?
Duelo de retails en Twitter: Comercial Mexicana vs Soriana
Comercial Mexicana se viste de rosa en apoyo contra el cáncer de mama
La Cofece ha autorizado a Soriana la compra de parte del negocio de Comercial Mexicana, con lo cual las tiendas Mega, Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio formarán parte de Organización Soriana. De tal forma que de el acuerdo celebrado el 28 de enero, se excluyen la compra de Fresko, City Market y Sumesa, las cuales seguirán siendo de La Cómer.
City Market es un formato gourmet dirigido a un consumidor con mayor poder adquisitivo que exige productos exclusivos. Esta tienda compite principalmente con Selecto de Chedraui, Superama o Soriana Súper VIP. La Comer cuenta con cinco City Market en el DF. En 2009, se creó el formato Fresko enfocado a los departamentos de abarrotes y perecederos con lo mejor de la naturaleza.
Sin embargo, con la resolución de la Cofece hubo condiciones impuestas para continuar con la operación, las cuales no han sido puntualizadas. Soriana culminará con los procedimientos legales ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de CCM, para posteriormente dar inicio con la etapa de entrega y recepción de la operación de las tiendas mediante un proceso de integración que permita garantizar el óptimo servicio y atención al cliente, de acuerdo con comunicado de la cadena de autoservicios.