Cualquier diseño de estrategia requiere de aportes creativos individuales, así como de equipos de trabajo, no obstante, hasta los grupos más pequeños tienen grados de jerarquía, del menos al más creativo. Además, existen disciplinas universalmente señaladas de alimentar la creatividad, como literatura, música y artes. De acuerdo con Business Grow, también existen otros elementos que aportan al comportamiento creativo.
Absorber y aprender
Lo recomendable es aprender lecciones diarias como si fueras un reportero de un medio de comunicación. Desde escuchar podcast, música, programas, leer, navegar por internet, asistir a conferencias, realizar actividades físicas, bajo una actitud de curiosidad, un lente especial para cuestionar y aportar datos en cada circunstancia.
Registrar
Una disciplina distinta es aprender y apuntar ideas para llevar un registro, que en esencia es captar un flujo de ideas, que más adelante se convertirán en contenido, blogs, videos o podcasts de forma sencilla, y no requerirá tiempo para empezar de cero.
Crear
Desde cocinar, hasta programar, se trata de crear estructuras cotidianas, por lo que se debe programar tiempo para diseñar actividades. Ya que de no hacerlo habrá bloqueos mentales, los cuales quitan tiempo. Algunos creativos se concentran sin interrupciones, o bien, buscan las circunstancias para ser creativo “sí o sí”.
Relajarse
Después de una jornada estresante, las personas deben permitirse relajarse y liberar su mente, ya que es “tiempo creativo”, los cuales suelen ser en las mañanas de los fines de semana.