Un nuevo listado acaba de colocar a las 30 marcas con mejor experiencia entre los consumidores, lo que nos recuerda que esta estrategia de activación genera una respuesta emocional en el mercado.
Las conexiones a través de las emociones se convierten en una herramienta fundamental en la permanencia de las marcas, ante la competencia en la que se encuentran.
El listado elaborado por Group XP colocó a las siguientes marcas entre las principales por la experiencia alcanzada:
-Disney
-PayPal
-DHL
-Facebook
-Apple
-Google
-IKEA
-UPS
-Visa
-Nike
-Huggies
-FedEx
-Southwest
-Deutsche Post
-Amazon
-Samsung
-Sky
-Ecover
-Tesla
-Colgate
-Omo
-BMW
-Bose
-IBM
-Adidas
-Verizon
-Mercedes-Benz
-Under Armour
-Ferrari
Entre el listado destacan marcas como Disney, compañía de la que habíamos hablado en “Disney cambia el look a Jasmine, una de sus princesas del merchandasing”.
En esa ocasión se habló de la importancia que tiene para estas marcas generar formas de experimentarlas, sobre todo cuando las estrategias están basadas en la nostalgia que generan en una estrategia que ha servido a la compañía.
La estimulación de los recuerdos del consumidor en un hecho explicado por un estudio de Hubspot, en el que se advierte que entre los beneficios provocados por la nostalgia están que mejora el humor y la autoestima; la reducción del estrés y el cambio de la perspectiva sobre el futuro.
Es interesante ver como la experiencia de marca tiene a compañías tecnológicas entre las mejores del mundo, esto bajo el principio de la experiencia de usuario que encuentran los consumidores en portales como Amazon o Google.
También resulta interesante ver a compañías como Tesla, marca que innovó en el mercado automotriz con un automóvil eléctrico de conducción autónoma, haciendo de su innovación una necesidad entre el mercado early addopter e innovator, caracterizado por ser de los primeros consumidores en querer vivir una experiencia innovadora.
En cuanto a servicios y la experiencia que se construye a través de plataformas de envío de paquetería como ocurre con DHL o UPS, nos recuerda la inversión en mercadotecnia digital cada vez más fuerte que hacen estas compañías en desarrollos como el seguimiento en tiempo real de paquetes enviados.