Cualquier marca que haya ganado una cuota de mercado con un producto o servicio necesitará de una estrategia de marketing sólida, así como de profesionales que diseñen un esquema de contenido de un nivel experto, ya que el 80 por ciento de los clientes potenciales compran artículos si el anuncio fue de su agrado. Según eMarketer, el 70 por ciento de los cibernautas cree que los anuncios digitales los aproximan a una marca o producto.
De acuerdo con HubSpot, el content marketing busca integrar más elementos además de artículos, y entre las publicaciones que son tendencia, destacan:
Más videos. Es tendencia desde hace dos años, ya que el 48 por ciento de las marcas planeaban agregar videos de Youtube a sus canales de distribución de contenido en 2018, un porcentaje similar al 46 por ciento que planeo videos pero de Facebook.
Personalizar más y más. Como si se tratara de una inversión en las personas, mediante profesionales de storytelling, quienes se involucren más con los consumidores y creen productos de mejor calidad, y por ende, mejores artículos, podcasts y videos. Y es que entre más paguen las marcas a estos profesionales, creará mejores anuncios e historias de marca.
Apostar por el unbranded content. Anunciarse en algún servicio o programa de algún medio de comunicación también es tendencia, ya que las marcas apuestan por contenidos originales y libres que utilicen para mantener a su audiencia de clientes potenciales. La mayoría de los contenidos son podcasts, videos, e incluso patrocinan publicaciones.