DespuĂ©s del escándalo polĂtico donde se probĂł que Rusia interfiriĂł en las elecciones presidenciales de Estados Unidos para promover el voto activamente a favor del ahora presidente, Donald Trump, a travĂ©s de Facebook, Google, Twitter, entre otras, las compañĂas han comenzado a tomar acciones que apuesten por una mayor regulaciĂłn de los anuncios de Ăndole polĂtica.
DespuĂ©s de los anuncios que hizo Facebook respecto a este tema, le tocĂł el turno a Google, quien refiriĂł facilitará a sus usuarios ver quiĂ©n es el comprador de anuncios electorales que aparezcan en el motor de bĂşsqueda, asĂ como YouTube y Red. Asimismo, colocará un Ăcono sobre cada anuncio de elecciĂłn que se ejecute en redes sociales. Y es que hacer clic en el Ăcono se mostrará el nombre del anunciante que paga y publica el anuncio, pero concretamente los cambios son los siguientes:
Uno. Google lanzará un informe de transparencia para anuncios electorales en 2018, el cual proporcionará datos sobre quién paga anuncios y cuánto dinero gata. Los resultados irán a parar a un informe de transparencia que será público.
Dos. Agregará un Ăcono sobre cada anuncio polĂtico o electoral que muestre quiĂ©n lo comprĂł.
Tres. “Mejorará el modelo de publicidad polĂtica”, segĂşn la compañĂa, solo permitirá que ciudadanos estadounidenses compren avisos para elecciones de Estados Unidos, y viceversa en caso de otros paĂses, ya que ahora pedirá que se verifique la identidad de cualquier persona que desee publicar un anuncio electoral o utilizar sus herramientas basadas en intereses polĂticos y confirmas que esa persona pueda publicar ese anuncio.