Buenos Aires, Argentina.- Si las marcas buscan una red para invertir en imagen a futuro, no cabe ninguna duda: Snapchat, Instagram y Tinder.
Basta con mirar las estadísticas para advertir que las tres redes son las que más usuarios acumulan, en proporción, entre los más jóvenes. Por ejemplo, el 42% de los usuarios de Snapchat tiene menos de 24; porcentaje que se reduce a 31% en Instagram. En Tinder: 28%.
Esto se contrapone con los números de Facebook: 19% para esa franja etaria; o Twitter, 24%.
Los datos pertenecen a Argentina, donde la penetración de las redes sociales alcanza valores altísimos (más del 90% participa de alguna o más). La encuesta fue realizada por Carrier y Asociados, en 2016.
“Twitter, que arrancó como una red social de adultos, experimentó en Argentina el ingreso de generaciones más jóvenes en los últimos 2 a 3 años. Algo que se refleja ahora donde más de la mitad son sub 35 años”, dice la investigación entre sus conclusiones.
Algo similar le ocurrió a Instagram, que evidencia su popularidad entre los sub 35, donde llega al 64%. Lo de Snapchat es inédito: “tiene un perfil claramente de jóvenes y adolescentes”, y el 70% tiene menos de 34.
LinkedIn, por su perfil empresarial, aumenta la popularidad entre 25 a 44 años, donde se encuentra el 66% de sus usuarios.
El caso Tinder es similar al de Snapchat: el 77% de sus usuarios tiene menos de 34 años, “una clara demostración de los cambios en la forma de vincularse de los millennials, la primera camada de nativos digitales”, explican.