En los últimos datos revelados por LinkedIn, propiedad de Microsoft, se precisa que cuenta con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial en más de 200 países, 200 millones más que Twitter, lo que la convierte en una red laboral y empresarial.
Según LinkedIn, el 87 por ciento de las áreas de recursos humanos del mundo utilizan la plataforma para encontrar candidatos de “alta calidad”, debido a sus opciones de búsqueda avanzada, por lo que existen algunas herramientas para crear una red profesional, además de que ayudarán a eliminar los campos de venta poco útiles, estafadores o personas que no ayudarán a tu marca a crecer.
Pitch.me
Una herramienta que puede servir para acciones complementarias de LinkedIn, ya que desde redes sociales se puede crear un perfil personalizado que resulta tu experiencia profesional y personal, además de habilidades y talentos. Los perfiles pueden mostrar a los empleadores pasados o actuales, la educación y rasgos de carácter únicos, no obstante, la utilidad radica en cómo te conectas con otros usuarios. Además, ayuda a eliminar las solicitudes generales.
Linked University
El uso de la red profesional en ocasiones no incluye esfuerzos para construir una relación o red, solo son datos de un currículum vitae, pero con esta herramienta se pueden crear eventos de networking, que posteriormente ayudaría a lanzar productos y servicios.
LinkedIn Premium
Utilizado por reclutadores y directivos de compañías, que en realidad es una característica extra, más que una herramienta externa de LinkedIn, para hacer búsquedas avanzadas, conocer quiénes visitan la página, sin importar que sean premium, conocer industrias, ubicaciones según el perfil que se busca, así como para analizar la cantidad de tráfico de búsqueda de los visitantes.