La digitalización de la información se ha vuelto tendencia porque parte de los nuevos hábitos de consumo son mostrar en redes sociales todo tipo de opinión sobre algún producto que vas a comprar o que has consumido.
Sin embargo, hay información que no debe compartirse en redes sociales por seguridad, según Pew Research Center, el 71 por ciento de los cibernautas tienen la “mala costumbre” de mostrar datos personales de su ubicación, como lugar de residencia en redes sociales. Según el análisis, se deben evitar publicar este tipo de información:
Detalles de tu licencia de conducir
Algunos usuarios pueden verse tentados a publicar su primera licencia, o credencial oficial de algún trámite con el afán de hacer humor de alguna circunstancia, sin embargo, no deja de ser una identificación válida con información personal que los hackers o delincuentes podrían obtener. Lo idóneo es no compartir información que pudiera conducir al robo de identidad, ya que datos sensibles podrían permitir a delincuentes abrir tarjetas de crédito a tu nombre, cometer fraudes, entre otros.
Itinerarios de vacaciones y check-in
Muchos consumidores no pueden evitar las ganas de compartir sus lugares recurrentes o sitios que van a visitar, incluso algunos comparten check-in más imágenes de tus vacaciones en sus redes sociales, lo que podría ocasionar que un ladrón potencial sepa o adivine tus dinámicas de salidas, con lo que podría generar un itinerario para crear un plan y robar tu casa o asaltarte.
Información financiera
Cualquier información tuya en una red social en temas financieros podría volverte candidato para un fraude potencial, ya que si bien algunas personas pueden publicar información sobre sus pagos o quincenas, lo ideal es no compartir imágenes de sus cheques o formas de pago, ya que ésta tendrá tu información bancaria, ya que con ello, los ladrones podrían tener las herramientas para fraudes bancarios donde tu nombre se vea involucrado e incluso robo de tu compañía.
Crédito de la imagen: Bigstock