En su primer reporte trimestral de 2017, LinkedIn, propiedad de Microsoft, reveló que ya cuenta con 500 millones de usuarios en todo el mundo, 200 millones más que Twitter, además de que sus miembros están distribuidos en 200 países, lo que la convierte en una red laboral y empresarial.
Según LinkedIn, el 87 por ciento de las áreas de recursos humanos de las empresas aprovechan la plataforma para encontrar candidatos de “alta calidad”, y es que la plataforma tiene opciones de búsqueda avanzada que no todas las empresas y agencias conocen, es decir, la plataforma cuenta con un motor de búsqueda con el mismo nivel que Google, pero en este caso los resultados son una lista de prospectos profesionales.
Y es que el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, ha declarado en diversas ocasiones que supervisa personalmente la plataforma para ayudar a personas a conseguir empleo, incluyendo a candidatos que quieren trabajar en la compañía.
Weiner refiere que ha entrevistado a “cientos de candidatos” y es determinante las respuestas que los aspirantes dan en dos preguntas específicas. Las preguntas son ¿Cuál es el trabajo de tus sueños? Y ¿Qué es lo que has hecho para lograrlo?
De acuerdo con Weiner, los candidatos que son capaces de proporcionar respuestas sólidas demuestran que han dado a sus carreras un pensamiento serio y que les impresiona el tamaño del reto, aunado a que una respuesta bien estructurada “siempre causa una fuerte impresión”.
Si bien las respuestas pueden cambiar con el paso del tiempo, los objetivos de lo que quieres hacer siempre “serán las mismas”, lo cual demostrará pasión y habilidades.
Para LinkedIn, “un atajo” para dar respuestas brillantes de este tipo es pensar en lo que la vida laboral será en seis meses, medio año, un año, un lustro, incluso una década, aunque parezca descabellado, sin importar que haya idiomas o una lista de compañías donde el profesionista recién egresado quiere laborar o aprender.