Cuando ingresas como empleado a una compañía, inicias con un sueldo base, hasta que creas las aptitudes adecuadas para buscar un aumento salarial o de puesto, no obstante, no todos los empleados encuentran la ocasión de hacerlo, según Math Venture Partners.
Un análisis de Venture refiere que antes de pedir un aumento, el profesionista debe estar consciente de que tiene que ofrecer nuevas habilidades, además de que debe vender la idea de que desarrolla una carrera laboral, lo cual puede implicar un riesgo si tu jefe no accede.
Entre las recomendaciones destaca que tanto el jefe como el empleado tengan una conversación “explícita” sobre cuándo sería el momento adecuado para ganar un aumento.
Porque lo necesitas
Cuando son compañías pequeñas o medianas, no suelen pagar los precios del mercado, pero no significa que no merezcas un aumento salarial, no obstante, debes fijar metas y objetivos bien definidos, así como un calendario de revisión anual, para que cuando te reúnas con tu jefe tengas pruebas para tener un acercamiento sobre la base de la transparencia, ya que si estás luchando financieramente y necesitas ayuda, y si tienes pruebas para demostrarlo, un buen jefe no lo pasará por alto.
Tener metas antes de actuar
Según Math, es importante establecer metas claras y mensurables antes de comenzar un trabajo, con un camino claro y bien definido para el reconocimiento y la recompensa cuando logres los objetivos. El tiempo para pedir un aumento debe ser anual, sin embargo, en ocasiones tener objetivos establecidos no significa un aumento salarial cuando tienes competencia fuerte y solvente, aunque si entregas resultados y buscas un aumento, entonces la compañía deberá responder en especie, o con algún tipo de incentivo.
Crédito de la imagen: Bigstock